El Show de David y la Te: un programa bilingüe en KNCE

El David

Como he contado en otras ocasiones, la vida en Taos propicia el multioficio, así como las oportunidades de lanzarse a aventuras, o meterse en berenjenales, que serían más difíciles de encontrar en otras ciudades.

Mi última aventura, berenjenal acústico si se quiere, consiste en ser locutora de radio. Sí, señores. DJ. Orgánica. Así nos llaman, los DJs orgánicos de KNCE Radio.

La estación

KNCE son las letras que identifican a la emisora, True Taos Radio 93.5 FM. También puede escucharse en su sitio en la red http://truetaosradio.com.

Se trata de una estación independiente y apoyada por la comunidad—lo del apoyo no es hablar por hablar: el mes pasado recibió más de treinta y tres mil dólares en una campaña de Kickstarter para mejorar los equipos y la señal. Su misión es llevar a las ondas y al mundo los gustos musicales (eclécticos, naturalmente), los intereses culturales y la diversidad de voces de Taos.

Las transmisiones se hacen desde un tráiler, un Airstream Excella de 1978 ubicado en los terrenos de Taos Mesa Brewing, una cervecería muy chic y popular por esta zona.

¡Pero no, los DJs no tomamos cerveza en la cabina!

En total somos más de sesenta locutores que hemos creado una atmósfera divertida, con programas dedicados a la música, por supuesto, desde el jazz hasta el rock, pero que incluyen también entrevistas, noticias, opiniones, consejos…y mucho más.

“El Show”

El programa que animo con mi amigo David Pérez, neuyorican trasplantado a Taos y autor del libro de memorias WOW, es el único bilingüe hasta ahora.

Comenzó por llamarse Música y Libros pero teníamos de dodo como en botica, y no solamente literatura. La selección de temas fue ampliándose con el tiempo. Hemos tenido uan variedad de invitados, desde artistas plásticos como Anita Rodríguez, de multimedia como Agnes Chávez e instructores de yoga como Raquel Moncada Cowan, hasta estudiantes de dos escuelas primarias bilingües que recitaron y cantaron para nuestros oyentes…y las orgullosas familias de los pequeños.

El experto en música es David, que siempre se aparece con unos cedés rebosantes de sandunga, casi todos de música latina.

Mucho ha llovido (y nevado también) desde las primeras emisiones en pleno invierno del año pasado. Cuando salíamos ya era noche cerrada y teníamos que llevar una linterna para evitar rompernos las narices contra la tierra congelada. La primavera es una bendición, sobre todo para los DJs orgánicos de KNCE Radio.

¿Quieren participar?

Si tienen algún libro que deseen compartir, y sobre el que les gustaría que hablásemos, no duden en escribirme sobre el particular. También estamos haciendo entrevistas (grabadas de antemano, por el momento, hasta que logremos hacerlas en vivo) con autores que quieran presentar sus libros.

Para escuchar KNCE en línea, visiten http://truetaosradio.com

La próxima emisión será el martes primero de septiembre.

¡Los esperamos!

Robert Black Eagle,  uno de nuestros invitados recientes

Anuncios

Los comentarios están cerrados.