Obras de Teatro

Hasta que el mortgage nos separe


Sinopsis:

Teresa Dovalpage hace un homenaje jocoso a La muerte de un viajante, de Arthur Miller, con su nueva obra Hasta que el mortgage nos separe. Philip Carballo es un exiliado cubano, cincuentón y mujeriego, cuya compañía de bienes raíces se tambalea a causa de la crisis del mercado. Su vida familiar sufre también, pues su esposa (que vive obsesionada con las telenovelas) descubre que están a punto de perder la casa, y su hijo busca el momento preciso para revelar un secreto que todos conocen, pero que nadie se atreve a sacar a la luz. La amante de Philip le sugiera irse de Miami y empezar una nueva vida en otro lugar. Pero, ¿acaso existen las segundas oportunidades en estos tiempos que vivimos?

Hasta que el mortgage nos separe fue representada por el grupo de Teatro Aguijón en mayo del 2009 y dio lugar más tarde a la novela El Difunto Fidel, ganadora del Premio Rincón de la Victoria en Málaga ese mismo año.

 

Reseña de Hasta que el mortgage nos separe publicada en Chicago Critic
 
Escenas en Youtube
 
Leer la traducción al inglés de la obra, publicada en línea por TheWriteDeal
 

                     La Hija de La Llorona

  

La Hija de La Llorona fue representada por el grupo de Teatro Aguijón en noviembre del 2006.

 Sinopsis:

La hija de La Llorona, obra de la escritora cubana Teresa Dovalpage, se estrenó en el Aguijon Theater de Chicago, Illinois. En esta nueva etapa como dramaturga, Dovalpage cuenta la historia de Caridad, una balsera cubana mal hablada y acostumbrada a luchar por la vida en su Habana natal, que se encuentra en Alburquerque como miembro más reciente de una familia nuevo mexicana. Los encontronazos son inevitables, al coincidir bajo un mismo techo tres culturas con distintos puntos de vista acerca de casi todo. Por otro lado, la depresión post-parto que sufre la protagonista no contribuye a hacer la vida doméstica más apacible, y la sombra de La Llorona merodea por la casa con malísimas intenciones. El Día de los Muertos las cosas llegan a un punto álgido y se revelan ciertos secreticos familiares.

Reseña publicada en Windy City Times 

Leer la obra, publicada en línea  TheWriteDeal

Aguijon Theater
 

Anuncios