Bio y Blog

Delio Photo Studio - Business Head Shot Photography in Miami

Foto: Delio Regueral

Este blog ha tenido más encarnaciones que un alma a punto de alcanzar la iluminación definitiva. Ha recogido entrevistas a escritores y editores, artículos publicados en El Crepúsculo de The Taos News y otras publicaciones, noticias de concursos y reseñas sobre mis libros. De todo como en botica, vaya. No lo actualizo mucho, pero todavía lo considero mi casita virtual.

Si desean contactarme, pueden hacerlo a mi dirección electrónica DOVALPAGE@aol.com.

Mi blog en inglés se encuentra aquí.

Y esta es mi biografía para lo que se ofrezca:

Teresa Dovalpage nació en La Habana, Cuba y ahora vive en Hobbs, donde es profesora de español e inglés como segundo idioma en New Mexico Junior College. Tiene un doctorado en literatura por la Universidad de Nuevo México.

En su lengua materna ha escrito las novelas Posesas de La Habana (PurePlay Press, 2004), Muerte de un murciano en La Habana (Anagrama, 2006, finalista del Premio Herralde), El difunto Fidel (Renacimiento, 2011) que ganó el premio Rincón de la Victoria en España en el 2008, La Regenta en La Habana (Grupo Edebé, 2012, inspirada en la obra de Clarín), Orfeo en el Caribe (Atmósfera Literaria, 2013) y El retorno de la expatriada (Egales, Spain, 2014) así como las colecciones de cuentos ¡Por Culpa de Candela! (Floricanto Press, 2009) y Llevarás Luto por Franco (Atmósfera Literaria, 2013).

En 2018 comenzó la serie de novelas policíacas en inglés “Havana Mystery” publicada por Soho Crime. La primera fue Death Comes in through the Kitchen, que tiene a un santero detective como protagonista. La segunda, Queen of Bones, fue seleccionada por NBC como uno de los diez mejores libros escritos por latinos en 2019. En agosto del 2020 apareció Death of a Telenovela Star, y para el 2021 saldrá la cuarta, Death under the Perseids.

Otras novelas en inglés son A Girl like Che Guevara (Soho Press, 2004) y Habanera, A Portrait of a Cuban Family (Floricanto Press, 2010), además de la colección de cuentos The Astral Plane; Stories of Cuba, the Southwest and Beyond (University of New Orleans Press, 2012).

Durante los nueve años que vivió en Taos publicó artículos en inglés y español en el periódico The Taos News y fue profesora de español en la Universidad de Nuevo México en Taos.

Ha incursionado en el teatro con las obras La Hija de La Llorona y Hasta que el mortgage nos separe (publicada in Teatro Latino, 2019), ambas representadas por Aguijón Theater en Chicago.

Campus de NMJC

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.