Concurso de Poesía

Originalmente en contratiempo

Convocatoria: Poesía original

DEPAUL UNIVERSITY Y CONTRATIEMPO CONVOCAN

S E G U N D O  C O N C U R S O  N A C I O N A L  D E  P O E S ÍA
P O E S Í A  E N  A B R I L 2015: Tema “La luz”
 FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 1 de marzo de 2015

REQUISITOS
Podrán participar todos los escritores de lengua española que residan en Estados Unidos, Puerto Rico, u otros territorios de la Unión, por lo menos por un año, previo a marzo de 2015.

  • Cada participante podrá concursar con un solo poema, con un máximo de 50 versos. El tema del concurso es “La luz”, invitándose a los poetas participantes a abordar el temade manera original y novedosa.
  • El poema deberá ser de autoría propia, inédito, y escrito en español, en tipo Times New Roman de 12 puntos. No podrá estar participando en otro certamen, ni comprometido para publicación en solitario, o como parte de un poemario impreso o electrónico.
  • No podrán participar en el certamen los poetas ganadores de la pasada edición.
  • Envío: Los concursantes enviarán su creación cargándola aquí. El poema deberá cargarse en un archivo de formato PDF, que deberá incluir el título del poema, y el seudónimo del autor. En el mismo envío deberá cargarse un segundo archivo, en formato PDF o Word, e identificado con el nombre: PLICA/NOMBRE DEL POEMA, que deberá incluir el título del poema enviado, nombre completo del autor, seudónimo usado, dirección postal, dirección de email y número de teléfono. No se considerará ningún poema que no cumpla estos requisitos, y en especial que no venga acompañado por la respectiva Plica.
  • Fecha límite: La presente convocatoria queda abierta con la fecha de su publicación y vence a las 23:59 del 1 de marzo de 2015. No se aceptarán trabajos después de esa fecha. Los originales que no resulten ganadores serán destruidos.

PREMIACIÓN
El jurado de este certamen estará integrado por reconocidos poetas y críticos latinoamericanos. Su fallo, que será inapelable, se hará público durante el VIII Festival Internacional Poesía en Abril en Chicago y a través de los espacios de contratiempo y en redes sociales.

  • El concurso puede ser declarado desierto por el jurado.
  • El autor del poema ganador deberá certificar que reside en Estados Unidos, sus territorios o Puerto Rico por lo menos en los 12 meses previos al fallo del certamen. El ganador podrá estar presente, o designar un representante para recoger el premio, en la ceremonia que tendrá lugar el 2 de mayo de 2015, en acto a celebrarse en Poetry Foundation, en la ciudad de Chicago, Illinois.
  • El poema ganador, y tres poemas finalistas del certamen se publicarán en la antología del Festival, además de en la revista contratiempo tanto en su edición impresa como digital.
  • Solamente el poema ganador se hará acreedor de un premio en metálico, por la cantidad de $500 (quinientos 00/100) dólares.

Dirigir cualquier pregunta a gcardenas@contratiempo.net            CONCURSA 

Anuncios