PREMIO PAZ DE POESÍA

el

 

Click here for information in English.

Como celebración de diez años exitosos cumpliendo su misión de promover la lectura, la escritura y el teatro, el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (The Center @ Miami Dade College), en colaboración con The National Poetry Series, ha creado el Premio Paz de Poesía. Esta distinción anual—que lleva el nombre del fallecido poeta y premio Nobel Octavio Paz— se le otorgará a un poemario que no haya sido publicado previamente, escrito en español por un poeta residente en los Estados Unidos. Cada año, en el mes de mayo, se llevará a cabo un concurso abierto en el cual un prestigioso poeta de habla hispana seleccionará un manuscrito ganador, que será publicado en edición bilingüe por Akashic Press. El primer libro seleccionado será publicado en octubre del 2013. El poeta ganador también recibirá $1000 en efectivo.

El poeta puertorriqueño Víctor Hernández Cruz tendrá a su cargo la primera selección del Premio Paz de Poesía. La Junta Asesora del premio esta integrada por notables escritores como Julia Alvarez, Sandra Cisneros, Cristina García, Campbell McGrath, Pablo Medina, Gary Soto, Ilan Stavans y Luisa Valenzuela.

El plazo de presentación de obras para el Premio Paz de Poesía 2012 comenzará el 1 de mayo y concluirá el 15 de junio de este año. Las bases completas del concurso están disponibles a continuación, y en el sitio Webwww.nationalpoetryseries.org.

“Nos complace mucho esta valiosa colaboración con The National Poetry Series que patrocina el Premio Paz de Poesía. En nuestra nación cada vez más diversa, la poesía vertida a varios idiomas resulta requerida y necesaria. Propicia una experiencia compartida así como una mayor comprensión entre las distintas culturas. Contribuye a la belleza del mundo”,expresó Alina Interián, directora ejecutiva del Centro de Literatura y Teatro del MDC.

Baje aquí las pautas a seguir

Baje aquí la nota de prensa

Premio Paz de Poesía

patrocinado por THE CENTER @ MIAMI DADE COLLEGE y THE NATIONAL POETRY SERIES
 

Bases: El Centro de Literatura y Teatro del MDC (The Center @ Miami Dade College) otorgará cada año un premio para la publicación de un poemario inédito escrito originalmente en español por un (a) autor(a) residente en los Estados Unidos. Sólo se aceptarán manuscritos de poesía con extensión de libro redactados en español. Las traducciones, obras de crítica literaria y textos académicos no serán elegibles.

El poemario ganador será seleccionado por un (a) prestigioso (a) poeta de habla hispana. El libro escogido será traducido al inglés por un traductor experto, y será publicado en una edición bilingüe. El Premio Paz será administrado por The National Poetry Series. Los participantes deben enviar lo siguiente, desde el 1 de mayo al 15 de junio, a la siguiente dirección: The National Poetry Series, The Paz Prize for Poetry, 57 Mountain Avenue, Princeton, NJ 08540

1) Copia del manuscrito escrito a un solo espacio. Los manuscritos deben ser inéditos, aunque algunos de sus poemas pueden haber aparecido en publicaciones periódicas. Las plaquettes, pequeños grupos de poemas y libros publicados por el propio autor no son elegibles. No hay límite de extensión. Sin embargo, se sugiere un libro de 48 páginas aproximadamente. Los manuscritos deben estar paginados y escritos en una sola cara.

2) Dos hojas de presentación con el título del manuscrito, nombre del (la) autor (a), dirección, dirección de correo electrónico y número telefónico, y una breve descripción de la obra y biografía del (la) escritor (a), con 200 palabras de extensión como máximo. Lamentablemente, los manuscritos no serán devueltos. Una vez presentado el manuscrito, no se permitirán adiciones, eliminaciones ni sustituciones de texto. Si el manuscrito es seleccionado para su publicación en otra editorial, el (la) concursante deberá informárselo de inmediato a The National Poetry Series.

Los finalistas del premio serán notificados a finales de julio, y el nombre del (la) ganador (a) se dará a conocer en septiembre. Para obtener información acerca del concurso, visite los sitios Web http://www.nationalpoetryseries.com y http://www.TheCenteratMDC.org.

El (la) poeta que gane el premio tendrá la oportunidad de hacerle cambios finales al manuscrito antes de su publicación.

Para más información, póngase en contacto con: The Coordinator, The National Poetry Series, 57 Mountain Avenue, Princeton, NJ 08540. Tel:            609.430.0999       Fax: 609.430.9933

 

Anuncios