Editorial Robin Book

GRUPO ROBIN BOOK

Editorial: Robin Book
Sitio en la red: http://www.robinbook.com/
 Dirección electrónica: contacto@robinbook.com
País: España
 

Teresa Dovalpage: El Grupo Editorial Robin Book publica obras sobre temas tan diferentes como arte, autoayuda, biografías, ciencia, cómics, espiritualidad, gastronomía, misterios históricos, narrativa, sexualidad y un largo etcétera…  En estos momentos, ¿hay algún tema específico entre todos ellos que les interese publicar, un tipo de manuscrito en particular que estén buscando?

Martí Pallàs: En Robin Book estamos abiertos siempre a nuevas propuestas, por atrevidas que sean, dentro de los sellos que habitualmente trabajamos. A las colecciones más antiguas de la casa (Alternativas, Autoayuda, Espiritualidad, etc.) se ha de sumar el sello Ma Non Troppo, en el que publicamos libros de ciencia, música y cine, y que está teniendo un notable éxito entre los lectores. En todas estas series nos llegan constantemente originales que recibimos, leemos y valoramos. Lamentablemente muchos originales buenos no podemos llegar a publicarlos ya que tratamos de hacer una selección lo más afinada posible siguiendo el parámetro que nos marca la recepción de nuestros lectores.

Teresa Dovalpage: ¡Qué bien que están dispuestos a considerar nuevas propuestas! ¿Y cómo prefieren recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra alguna vía como los concursos? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, se demoran en decidir si publicarlo o no?
Martí Pallàs: El original que llega a través de un agente tiene una cierta garantía ya que ha pasado unos filtros de calidad mínimos. Otra cosa es que sea adecuado o no para nuestra editorial. Pero no hay ningún problema en recibir originales directamente del propio autor. De hecho hemos publicado (y en algún caso con notable éxito) algún original que nos ha llegado directamente al correo electrónico. En cuanto al plazo de respuesta varía en función de la cantidad de originales que tengamos sobre la mesa, que normalmente son muchos y por lo tanto el tiempo que necesitamos para valorarlo es también grande.

Teresa Dovalpage: Por suerte los autores hacemos acopio de paciencia… ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?
Martí Pallàs: En el sello Ma Non Troppo acabamos de publicar Gigantes del cine, una antología de los mejores actores y actrices de la historia del cine escrita por Albert Galera, en la cual se hace un repaso de los grandes intérpretes de la pantalla. También Historias curiosas del jazz y Gigantes del jazz, dos libros que seguro gustarán a los aficionados a este tipo de música. El primero es una recopilación de anécdotas y curiosidades mientras que el segundo es un repaso biográfico a los grandes intérpretes de jazz de todos los tiempos.
En el sello Robin Book hemos publicado recientemente El secreto de tu aniversario, una guía magnífica para conocer la personalidad y el destino de cada uno según el día del nacimiento. Ha sido un tremendo éxito en los países anglosajones y esperamos una buena respuesta también en castellano.

Teresa Dovalpage: Y yo me permito agregar Más allá de Conny Méndez, de Jorge  Blaschke… las obras de Conny eran muy populares en Cuba durante los noventa, cuando los cubanos nos volvimos más espirituales que los brahmanes indios…

Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar con Robin Book para que su manuscrito no caiga en el cesto de la basura?
Martí Pallàs: Simplemente les diría a los autores que traten de enviar su original a la editorial o editoriales que más se acerquen a los parámetros de su obra. Que se fijen bien en las colecciones que disponen, en los últimos títulos publicados y a partir de ahí envíen su original. Y que le pongan todo el entusiasmo del mundo en su trabajo, que seguro recibirá una respuesta positiva en algún momento.

Teresa Dovalpage: ¡Claro que sí! Y para terminar, ésta es una pregunta que detesto hacer, pero dada la situación actual, ¿están ustedes interesados en recibir nuevos manuscritos en estos momentos?

Martí Pallàs: ¡Por supuesto!

Teresa Dovalpage: Muchísimas gracias a Martí Pallàs y a la Editorial Robin Book por acceder a esta entrevista. Y aquí les dejo la página de novedades de esta excelente editorial

http://www.robinbook.com/grupo/novedades

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.