Agencia Literaria de María Tortosa

Maria Tortosa

Agencia Literaria
Sitio en la red: www.mariatortosa.com
Dirección de contacto: mariatortosa76@gmail.com
País: España

Teresa Dovalpage: ¿Representa tu agencia ficción y no ficción? Dentro de la ficción, ¿aceptarían representar una novela o una colección de cuentos de un autor relativamente desconocido?
María Tortosa: En la agencia apostamos por la literatura en general, poesía, relatos, novela de ficción, histórica. Trabajamos constantemente con cada uno de nuestros autores, acompañando a los más noveles en sus primeros pasos dentro del mundo literario. En nuestra agencia apostamos por las buenas ideas y la experiencia nos ha hecho desarrollar un sexto sentido, que nos hace ir un poco más de allá de los tecnicismos iniciales. Aún así somos conscientes de que el trabajo es mayor e implica un compromiso y esfuerzo también por parte del autor, para llegar a conseguir los objetivos establecidos por la agencia.

 

Teresa Dovalpage: Pues claro, vender un libro es un trabajo que no puede recaer en una sola persona… ¿Cuál es la mejor manera de presentarte un manuscrito? ¿Prefieres una carta de presentación por email, una carta en papel, el manuscrito completo…?
María Tortosa: Para el primer contacto, siempre es recomendable enviar por email, una carta breve de presentación, un currículum del autor y en todo caso, una sinopsis y algunas páginas del trabajo literario. Con eso la agencia valora si puede trabajar con el autor y su obra. Si es viable, se le solicita el manuscrito o archivo completo y uno de nuestros agentes se pone en contacto con el autor para empezar a plantear las bases de nuestro trabajo común.

Teresa Dovalpage: ¿Cuáles son los fallos más comunes por las que rechazas representar un manuscrito?
María Tortosa: Más que fallos, en éste caso hablaría de la viabilidad de la obra. Son muchas las personas que quieren dedicarse a escribir, pero no todas ellas podrán convertirse en escritores. Una carta de presentación con faltas ortográficas o mal redactada, en muchas ocasiones, es una clara muestra para rechazar un trabajo. Aún así, superados algunos tecnicismos, buscamos la esencia, la originalidad, lo novedoso, un sello propio que se refleje claramente en las letras.

 

Teresa Dovalpage: Eso del sello propio suena muy bien. ¿Y cuáles de tus últimos libros representados recomiendas a nuestros lectores?
María Tortosa: Cualquiera de ellos. Cada uno de los libros en los que hemos trabajado encontramos la esencia del escritor en su estado más puro. Creemos en ellos y en su obra. Desde Diálogos con mi conciencia, del escritor José Ramón Marcos Sánchez, A corazón abierto, de la escritora Antonia Freile, a La Caja de madera, del escritor Robert Fornes y un largo etc. Así como todos los que se están preparando actualmente.

 

Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le darías a un autor que quiera ser representado por ustedes?
María Tortosa: Aconsejaría a los autores en general que sobre todo no pierdan la ilusión por conseguir sus metas, eso es lo esencial, pero sí que tuvieran los pies sobre la tierra y pensaran en realidades, no en fantasías. Son muchos los escritores que se ponen en contacto con nosotros en busca de asesoramiento literario. Personas que recién empiezan a dar sus primeros pasos y escritores más consagrados. Unos están al inicio el camino, otros ya van por delante y está claro que cada uno debe llevar su ritmo y su proceso de trabajo independiente. Cada uno debemos ser consecuentes con nosotros mismos y saber en todo momento cual es la realidad y en que etapa nos encontramos. Nada es fácil, pero con tesón, ilusión y un buen trabajo, nada es imposible.
Teresa Dovalpage: ¡Muchísimas gracias, María por acceder a esta entrevista! Quisiera agregar que la Agencia Literaria de María Tortosa representa no sólo a escritores, sino también a  artistas, como se puede ver en su sitio en la red…

http://www.mariatortosa.com/p/artistas_21.html

 

María Tortosa se encuentra además en Facebook

http://www.facebook.com/MariaTortosa

 

Maria Tortosa AgenteLiterario

 

 

 

 

Anuncios