Antoni Bosch

Antoni Bosch, Editor

9788495348593-510px

Editorial: Antoni Bosch
Sitio en la red: http://www.antonibosch.com/
Dirección electrónica de contacto:  info@antonibosch.com,
País: España
Teresa Dovalpage: Antoni Bosch publica libros sobre economía, ciencia, música… ¿es necesario que el autor venga ya con “un nombre,” que se públicamente reconocido en el campo sobre el que escribe?

Antoni Bosch: Para los libros de economía generalmente apostamos por autores reconocidos en su campo y de habla inglesa, como son Varian y Mankiw. En los libros de ciencia también publicamos muchas traducciones del inglés, pero aquí lo que rige es el interés que nos genera el contenido o tema del libro.

Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere su editorial recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra alguna vía como los concursos?

Antoni Bosch: A través de varios agentes recibimos manuscritos semanalmente. Luego hay autores que nos hacen llegar sus manuscritos directamente, a veces son autores noveles o no tienen agente, o porque a través de la universidad ya conocen a Antoni. No hacemos concursos para manuscritos. Publicamos sólo 4-8 títulos al año, los cuales escogemos con mucho cuidado. Nos interesa la calidad, no la cantidad.

Teresa Dovalpage: Cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido,  ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?

Antoni Bosch: Recomendamos a los que quieran enviarnos un manuscrito que se atengan a una pautas que detallamos en nuestra web en la página de comentarios. De entrada si el manuscrito no trata de economía o ciencia  comunicamos al autor que no entra en nuestra línea editorial y le deseamos suerte en su búsqueda. En el caso de que pueda interesarnos, leemos lo que nos ha enviado, lo valoramos comercialmente y decidimos si nos interesa. Este proceso suele durar 2 días. Una vez tomada la decisión, se lo comunicamos al autor. El año pasado publicamos 2 títulos que nos llegaron directamente del autor, sin intermediario. En los dos casos se trataba de autores noveles.

Teresa Dovalpage: ¡Dos días! Creo que tienen ustedes el récord de la rapidez entre todos los editores a los que he entrevistado. ¿Y cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?

Antoni Bosch: Acabamos de publicar una nueva edición de Mis ideas y opiniones de Einstein que recomiendo a todo aquel que le gustaría conocer el lado humano y compasivo de este genio. Para disfrutar y tener material para conversar de manera interesante en un ambiente social, recomiendo Física para futuros presidentes, que explica lo que todos deberíamos saber sobre armas terroristas, energía nuclear, petróleo, cambio climático y más.

Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar con ustedes?

Antoni Bosch: Recomendamos que su obra sea de actualidad pero que no se pase de moda enseguida. Si se trata de un libro de texto de economía, que lo acompañe con material gratuito para docentes, como por ejemplo una serie de diapositivas Powerpoint para dar clase o ejercicios que los estudiantes puedan hacer en casa.

Teresa Dovalpage: Muchas gracias por acceder a esta entrevista. Y estaré leyendo El Efecto Checklist muy pronto…¡suena interesantísimo!

978-84-95348-56-2_500px

Anuncios

Los comentarios están cerrados.