Editorial Por un mundo mejor

Editorial: Por un Mundo Mejor
Sitio en la red: www.porunmundomejor.cl
Dirección de contacto: porunmundomejor@terra.cl
País: Chile

Entrevista a Rosario Gómez, editora de Por un Mundo Mejor

 

Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere Por un Mundo Mejor recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organizan ustedes alguno en particular?

Rosario Gómez: Nosotros somos una muy pequeña editorial, manejamos pocos títulos y los manuscritos que recibimos nos los envían por correo postal o por archivo adjunto en un mail.

Teresa Dovalpage: Cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido,  ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?

Rosario Gómez: Para nosotros es delicado el tema de aceptar manuscritos ya que la mayoría de las veces se necesita un tiempo largo para definirlo y los autores siempre están a la espera de esa respuesta por parte de la editorial. Para aceptar un manuscrito tiene que hacernos sentido el texto, tiene que estar en nuestra línea editorial.

Teresa Dovalpage: Y por eso es muy recomendable que los autores se den una vuelta por la página de la editorial antes de enviar nada…Así nadie pierde su tiempo. ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?

Rosario Gómez: Les recomiendo todos los libros Cuentos con Alma, también Refranes con Alma y por supuesto los audio libros de los mismos. Son libros simples, historias cortas con un mensaje profundo para todo el que se abra a recibirlo.

Teresa Dovalpage: ¡Cuentos con Alma está súper interesante! Y es magnífico que los tengan en audio libros también. Ahora, ¿sobre qué temas están ustedes interesados en publicar? En otras palabras, ¿qué buscan  en un original?

Rosario Gómez: Nuestra línea editorial son libros que nos sirva a todos, con contenido espiritual, buscamos ser muy universales en el mensaje que traspasamos, queremos llegar al corazón de los hombres. En este momento no estamos tomando nuevos autores, estamos abocados a pasar nuestros títulos a formato digital, los que ya se pueden adquirir en nuestro sitio web además de la creación de aplicaciones en la AppStore.

Teresa Dovalpage: Ya veo que están ustedes muy modernizados, eso es una gran ventaja. ¿Y qué consejos le daría a un autor que quiera publicar con ustedes?

 

Rosario Gómez: Que los manuscritos que nos envíe sean para todos y que dejen algo para la vida.

Teresa Dovalpage: Muy bellas palabras. Muchas gracias, Rosario, por acceder a esta entrevista. ¡Feliz 2011 para ti y para todos los miembros de Por un mundo mejor!

Anuncios