Editorial Aldevara

Editorial: Aldevara
Sitio en la red: http://www.aldevara.es
Dirección electrónica de contacto:   jesus@adelvara.com
País: España
Entrevista a Jesús Vara, editor de Aldevara

 

Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organiza Aldevara alguno en particular?

 
Jesús Vara: Nosotros participamos de la organización del Certamen de Novela “ciudad de Almería” junto con la Asociación “Balbin Paris” (www.balbinparis.es) y hemos publicado los libros galardonados. De todos modos no es el único medio para publicar con nosotros, puesto que tratamos directamente con autores o agentes. Nos da un poco igual.

Teresa Dovalpage: Qué bueno que aceptan tantas formas distintas de recibir los manuscritos… Ahora, cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido,  ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?

Jesús Vara: A nosotros no nos importa publicar por primera vez a un autor siempre que consideremos que merece la pena. Para aceptarlo hemos de leer el libro y darle el visto bueno y esto es un proceso largo, muy largo, porque tenemos una avalancha de solicitudes y no podemos contestar en menos de 2-3 meses.

Teresa Dovalpage: Pues tampoco es el horror, otras editoriales toman hasta seis… ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?

Jesús Vara: Sin duda nuestro superventas actual es Salaal, del cual se han vendido mas de 10.000 ejemplares y sobre todo los comentarios de quienes lo han leído no pueden ser más positivos. Como dice un comentarista, el libro tiene un final “de esos que permanecen en tu memoria durante años”. Este es el libro que gano este año el Certamen de Novela.

Teresa Dovalpage: Y aquí en Facebook aparecen fotos con la autora, en la ceremonia del premio

http://www.facebook.com/album.php?aid=261062&id=222181216071&ref=mf

¡Un libro que, según lo que se dice de él, dan ganas de leer! Y que ya he solicitado en formato PDF…mi primera experiencia con e books…

¿Sobre qué temas está interesado en publicar? En otras palabras, ¿qué busca usted en un original?

Jesús Vara: Nosotros publicamos, básicamente,  novela de ficción. Y lo que buscamos es originalidad, una trama interesante, que “enganche” y que pueda llegar al público más amplio posible. Y los autores noveles no nos asustan. Ahora mismo estamos publicando una colección de cuentos de un autor novel que va dirigido a niños. Se trata de un libro bilingüe ingles/castellano que se llama Valentín, el pulpo atrevido.

Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en Aldevara?

Jesús Vara: Ninguno en particular. Nosotros leemos todo lo que aceptamos examinar. Y lo valoramos en su conjunto. Del mismo modo que hacemos con el Certamen de novela: leemos todos y cada uno de los originales. Este año recibimos 72 originales y se leyeron todos. Y de ellos hemos publicado el ganador y finalista y un tercer libro que también nos gustó mucho por su originalidad y que saldrá el mes que viene: El eclipse de Selena.

Teresa Dovalpage: ¿Qué puede hacer un lector que viva en Estados Unidos para comprar los libros de su editorial?

Jesús Vara: Pues cualquiera que quiera un libro nuestro, de nuestra editorial, lo puede recibir “gratis” en cualquier parte del mundo. Es tan fácil como entrar en nuestra web, elegir el libro y poner una dirección. Le llegara a su lugar de destino. Tenemos una autora colombiana, Lilian Pallares que ha escrito Ciudad sonámbula, la cual hemos enviado a USA; México y Colombia. Y tenemos la certeza de que todos los libros han llegado si bien no siempre en 4-5 días como seria deseable. Pero llegan y el envío es gratis. Además se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como a través de Paypal Y desde mediados de Diciembre tenemos una oferta 2×1 en todos los libros de la editorial.

Teresa Dovalpage: Muchísimas gracias, Jesús, por esta entrevista, ¡y muchos éxitos para Aldevara!

Salaal

Anuncios

Los comentarios están cerrados.