Editorial: Éride Ediciones
Sitio en la red: http://www.nuevosescritores.es/
Dirección de contacto: autores@nuevosescritores.es
País: España

 

Entrevista a la editora Sylvia Martínez

Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organizan ustedes alguno en particular?

Sylvia Martínez: Puede hacernos llegar su obra directamente si lo desea. Puede hacerlo bien a nuestra dirección de email, bien a nuestra dirección postal: c/Collado bajo, 13 (28053 Madrid). Organizamos un concurso literario anual (en nuestra web tiene las bases).

Teresa Dovalpage: Cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido, ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión? 
 
Sylvia Martínez: El proceso para aceptar una obra es la lectura de la misma, tras la cual me hacen una valoración en función de la calidad literaria, posibilidades comerciales, etc. Desde que recibimos el original hasta que damos una contestación estamos en torno a los 20 días.
 
Teresa Dovalpage: ¡Qué bien! veinte días es mucho más rápido que lo habitual. ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores? 
 

Sylvia Martínez: De nuestros últimos libros editados, en general se los puedo recomendar todos ellos. A mí personalmente me ha encantado La princesa que emigró, de Enrique Reyes.

Teresa Dovalpage: ¿Sobre qué temas está interesada en publicar? En otras palabras, ¿qué busca usted en un original?
Sylvia Martínez: Estamos interesados en todas las temáticas, no discriminamos nada.

 Teresa Dovalpage: Dentro de la poesía ¿cuáles son los requisitos que debe cumplir un manuscrito para que ustedes lo consideren publicable? ¿Qué extensión debe tener? ¿Deben ser inéditos todos los poemas? 
 
Sylvia Martínez: La poesía la publicamos bajo el formato de autoedición por una sencilla razón: las distribuidoras no nos aceptan la poesía porque resulta difícil que las librerías la adquieran. Sabemos que hay editoriales que sí ofrecen distribución para la poesía, pero a nosotros nos gusta ser claros y decir la verdad.

Teresa Dovalpage: Cosa que los autores le agradecerán, sin dudas. Nada hay peor que las falsas promesas… ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en Éride Ediciones
 
Sylvia Martínez: Cuando el autor se decide a publicar con nosotros le damos todos los consejos necesarios para que su inclusión en este mundo sea un éxito, por eso no debe preocuparse.

Teresa Dovalpage: Muchísimas gracias, Sylvia, por acceder a esta entrevista.

Entrega del II Premio Literario Éride Ediciones a José Luis Sáez por su obra “El quinto voto. Los años perdidos de Shakespeare.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.