Revista: THELunes
Sitio en la red: http://thelunes.com/
Dirección de contacto: edicion@thelunes.com
País: España

 Entrevista a la directora del Departamento de Contenidos, Diana Cermeño

 Teresa Dovalpage: Ante todo, hago hincapié en que un escritor consulte al menos cuatro o cinco ejemplares de una revista antes de enviar una colaboración, del tipo que sea. (Vamos, para que no le vaya a proponer a una sobre decoración de interiores un cuento de ciencia ficción.) Ahora, después que el autor haya hecho su “tarea” y si su material se corresponde con el estilo de la publicación, ¿aceptan ustedes colaboraciones espontáneas?

Diana Cermeño: No sólo las aceptamos, si no que THELunes fue creado específicamente para recibir las colaboraciones espontáneas, para ser un medio alternativo para que los autores nóveles o desconocidos, puedan participar en un proyecto creativo y original. Cada edición de THELunes nace entre todos los creativos, los soñadores, los apasionados del arte, no sólo de la literatura, también hay espacio para la fotografía, la ilustración, el arte y el cómic.

Teresa Dovalpage: ¡Es una oferta muy variada, sin dudas! Para todos los gustos… Entre los materiales que aceptan ¿se encuentran cuentos, minicuentos, fragmentos de novela? ¿Deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?

Diana Cermeño: Principalmente se publica relato corto, con temática libre y cuento infantil. Las puertas también están abiertas para microcuentos, relatos de viajes y novelas, pero ésta última ha de ser específicamente concebida para ser publicada en diversas entregas, siguiendo la línea de los primeros folletines novelescos. Y sí, pueden ser tanto inéditos como previamente publicados o ganadores de certámenes. La extensión debe ser entre 500 y 5000 palabras. Las bases completas para editar están aquí http://thelunes.com/index.php/participa/universo-thelunes

Teresa Dovalpage: ¡Lo de publicar cuento infantil es una buena idea! Muchas veces es difícil encontrarlos, a no ser que compres un libro. Ahora, aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en THELunes?

Diana Cermeño: Le diría que de lo mejor de sí, que explote al máximo su originalidad y su estilo literario. Y que, después de escribir, tenga paciencia y constancia para pulir el texto, para mejorar con el trabajo lo que la creatividad ha formado. Sobre todo, que exprese aquello que le hace único.

Teresa Dovalpage: Muchas gracias, Diana, por esta entrevista, y a THELunes por su oferte tan diversa y sus puertas abiertas a los escritores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.