Editorial: Pintar-Pintar
Sitios en la red: http://www.pintar-pintar.com/
http://www.facebook.com/PintarPintarEditorial
Dirección de contacto: Ver el formulario en
http://www.pintar-pintar.com/index.php?pag=seccion&seccion=12
País: España

Entrevista a Ángela Sánchez, socia fundadora de la Editorial Pintar-Pintar

 Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organizan ustedes alguno en particular? 

Ángela Sánchez: Preferimos los manuscritos que nos envían directamente los autores, en soporte digital. En nuestros libros, que son siempre ilustrados, tan importante como el escritor es el ilustrador, y respecto de ellos, el sistema de contacto con la editorial es a través del formulario de contacto de nuestra web: www.pintar-pintar.com

 Teresa Dovalpage: En ese caso, ¿prefieren que los autores les envíen los libros ya ilustrados o sólo el texto, y ustedes buscan los ilustradores por su cuenta?

Ángela Sánchez: Mucho mejor textos sin ilustrar. Tenemos una dirección artística y de producción que es “marca de la casa”, se llama Ester Sánchez y es Premio Nacional a la Edición. Ella decide y dispone sobre qué ilustrador encaja con cada texto.

Teresa Dovalpage: Mejor para todos, porque no  hay muchas personas que puedan escribir y dibujar bien a la vez… Cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido, ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión? 

Ángela Sánchez: Los textos sobre los que trabajamos no suelen tener más de 10 folios de extensión, así que la labor de primera lectura y primera impresión es bastante rápida. En un mes aproximadamente podemos contestar a quienes nos proponen sus textos. No necesitamos que sea un autor conocido, sí que sea una historia que nos atrape. Respecto de los ilustradores, para muchos de los que han colaborado con nosotros ha sido su primer libro editado, y la experiencia en general ha sido muy buena por ambas partes.

Teresa Dovalpage: ¡Un mes! Bueno, eso sí que es rapidez… ¿Y cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?  

Ángela Sánchez: Os voy a recomendar alguno de nuestros poemarios infantiles ilustrados, por ejemplo Poemas de caramelo o Besos. Somos una editorial que tiene especial querencia por la poesía, y creemos que a los niños les gusta mucho este género y son los padres los que a veces se resisten a comprar. Como alguna vez nos comentó algún pequeño: “son palabras que tienen música.” Recomiendo también visitar nuestra web y visualizar los pequeños videos animados que vamos sacando sobre cada uno de nuestros libros. Ahí va un ejemplo de nuestro libro “Tiempo para más cuentos”: http://www.youtube.com/watch?v=wq18c1qWFxg&feature=related

 Teresa Dovalpage: ¡Es precioso! Y tienes toda la razón, a los peques les gustan los poemas, tienen un sentido natural del ritmo de la palabra… Ahora, partiendo del principio que se trata de una editorial de libros infantiles, ¿sobre qué temas están interesados en publicar? En otras palabras, ¿qué busca usted en un original? 

Ángela Sánchez: No hay temas de especial interés, no hay limitación en la forma, puede ser poesía o prosa. Simplemente (¿o no?) buscamos historias que enganchen, que tengan la posibilidad de ser traducidas en imágenes y que por alguna razón nos resulten especiales.

 Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en Pintar-Pintar

Ángela Sánchez: Que se tome un tiempo para visitar nuestra web, que vea allí nuestros libros, todos los recursos complementarios que tenemos colgados, que se pasee por nuestro espacio en Facebook, y después de hacerlo, seguro que sabe si su trabajo puede encajar o no con la filosofía de nuestra pequeña editorial.

 Teresa Dovalpage: Muchas gracias, Ángela, por acceder a esta entrevista. Y me permito recomendar también la página de los talleres de arte y técnicas de ilustración que aparecen en su sitio en la red. ¡Súper!

http://www.pintar-pintar.com/index.php?pag=seccion&seccion=19

Anuncios