literal_r1_c1
Revista: Literal Magazine (Publicación Bilingüe)
Sitio en la red: http://www.literalmagazine.com
Dirección de contacto: info@literalmagazine.com
País: Estados Unidos
Editora: Rose Mary Salum

Te Dovalpage: Ante todo, hago hincapié en que un escritor consulte al menos cuatro o cinco ejemplares de una revista antes de enviar una colaboración, del tipo que sea. (Vamos, para que no le vaya a proponer a una sobre decoración de interiores un cuento de ciencia ficción.) Ahora, después que el autor haya hecho su “tarea” y si su material se corresponde con el estilo de la publicación, ¿aceptan ustedes colaboraciones espontáneas?

Rose Mary Salum: El 10% de nuestras colaboraciones provienen de personas que han estudiado el perfil de la revista, porque de alguna forma Literal ha pasado a ser parte de su de lectura habitual  y hacen propuestas interesantísimas y muy en acorde a nuestra línea editorial.

Te Dovalpage: ¿Aceptan cuentos, minicuentos, fragmentos de novela? ¿Deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?

 Rose Mary Salum: La extensión mínima es de 800 palabras y la máxima es de 1600 palabras. Necesariamente debe ser material inédito para poder ser considerado dentro del comité. Ahora bien, es muy importante señalar que Literal, como otras publicaciones, cuenta con un espacio limitado y en muchas ocasiones, nos vemos obligados a rechazar material de primerísima calidad. En ese sentido, uno como escritor, jamás debe tomar un rechazo de forma personal. Estas son situaciones muy comunes y a veces pertenecen más al ámbito del espacio que de la calidad.

Te Dovalpage: ¿Publican artículos, ensayos, reseñas o entrevistas a autores? ¿Deben ser materiales inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?

 Rose Mary Salum: En Literal publicamos ensayo, reseñas y entrevistas a creadores consagrados. Para ensayos y entrevistas la extensión máxima son 1600 palabras. Para reseñas, el máximo son 500 palabras. Debo añadir que hemos abierto una sección de reseñas en línea lo que have ya necesario recibir propuestas de reseñas para publicarse en la red.

 Te Dovalpage: Aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en su revista?

 Rose Mary Salum:Tener paciencia y ser tenaz. Si por alguna razón, el texto enviado no se publicó, seguir enviando material de calidad. Ni uno mismo como editor sabe en qué momento necesitará un artículo de tal o cuál tema. Nos ha sucedido que de última hora algún texto no llega y publicamos alguna colaboración “no pedida” por decirlo de algún modo. Sin embargo, es importante anotar todos los datos de contacto una vez que se have el envío. Nos ha sucedido que aceptamos algún artículo pero después no tenemos manera de contactar al autor por falta de información.

 Te Dovalpage: Muchas gracias, Rose Mary, por acceder a esta entrevista. Por cierto que en el último número hay un artículo interesantísimo sobre las redes sociales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.