el

Mantis 

Editorial: Mantis Editores
Sitio en la red:
http://www.aemi.com.mx/htm/mantis.htm
Dirección de contacto: lemante@prodigy.net.mx
País: México
Editor: Luis Armenta Malpica

Te Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios?
Luis Armenta Malpica: Como trabajamos exclusivamente con poesía, hasta ahora no hemos tenido a un solo autor, por importante que sea, que nos remita a su agente literario. Así, todo ha sido directamente con los autores.

Te Dovalpage: Cuando le llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?
Luis Armenta Malpica: Seguimos el mismo proceso con autores jóvenes y maduros: nuestro consejo editorial evalúa y comenta las debilidades y fortalezas de cada obra para conseguir una recomendación o desistimiento de publicación de la misma. De hecho, hay autores que presentan su trabajo bajo seudónimo. Contemplamos un máximo de seis meses para darle salida a cada dictamen.

Te Dovalpage: ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?
Luis Armenta Malpica: Desconozco su tipo de lectores, pero una buena manera de recomendar un libro es permitiendo que se acerquen a él, que conozcan un poco de su contenido, por lo que siempre remitimos a nuestra página en red:www.mantiseditores.com. En ella encontrarán el discurso coloquial, fresco, de “Cuarzo”, de Ricardo Castillo, o los poemas sensuales de “Amoroso y caníbal” de Ludwig Zeller, por mencionar dos de los recientemente publicados.

Te Dovalpage: ¿Sobre qué temas está interesado en publicar? En otras palabras ¿qué busca usted en un original?
Luis Armenta Malpica: Más que los temas, el cómo se trabaja un texto, los riesgos y recursos con los que se enfrenta el autor y el manejo estilístico del lenguaje, ritmo y diálogo con la tradición es lo que perseguimos. Cuando un libro me conmueve, cuando encuentro equilibrio entre su forma y su fondo y el sentido literario ni estorba ni hace falta, estoy muy cerca del libro que deseo publicar.

Te Dovalpage: ¿Publican ustedes ficción y no ficción? Dentro de la ficción ¿aceptarían publicar una colección de cuentos de un autor relativamente desconocido? En cuanto a la no ficción, si la aceptan, ¿qué tipo de manuscritos prefieren (memorias, colección de ensayos, de aforismos, ensayos largos…?
Luis Armenta Malpica: Solamente publicamos poesía, por lo que no puedo responder a esta pregunta.

Te Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en su editorial?
Luis Armenta Malpica: Un sello editorial no da consejos, ni siquiera, en nuestro caso, busca manejar una línea específica. Intentamos publicar y difundir aquellos libros que nos hubiera gustado escribir. Lo que siempre agradecemos es contactar a un autor humilde y seguro de lo que realiza. La seguridad no tiene nada que ver con ser necio y no aceptar sugerencias. Más bien, señala que somos un punto de vista, otro ojo lector, que por la distancia afectiva pudiera encontrar nuevas rutas en un libro ya escrito. Que un autor nos lo permita habla de su humildad y su talento.

Te Dovalpage: Muchas gracias, Luis, por acceder a contestar estas preguntas.

Anuncios