Nuevo taller de narrativa con Melanie Márquez Adams

Conocí a Melanie Márquez Adams, primero, por la magia de la palabra.  Recuerdo que lo primero que leí de ella fue “Crónica desde el cinturón bíblico” y de inmediato me sentí identificada con sus aventuras en “Narnia.” Así que la Feria del Libro de Miami, donde nos encontramos en 2018, gracias a nuestra amiga María Juliana Villafañe, fue una linda oportunidad para saludarla en persona.

Crédito de la foto: María Juliana Villafañe

Del encuentro guardo su colección Mariposas Negras, premiada en el North Texas Book Festival. Uno de mis cuentos favoritos es “El Intruso” que me tuvo comiéndome las uñas hasta el final preguntándome qué clase de bicho era el que tenía “hocico peludo” y “ojos enormes y vidriosos.” Na, no se los digo para que lo lean y se sorprendan también. “Amor de lejos” me gustó muchísimo también, por lo mismo, ¡esos finales de la Mel! Y “Casa de muñecas tiene una estructura perfecta” Este cuento azora, azora mucho y de cierta forma se enlaza con “Bosque de muñecas,” su contribución a Ellas cuentan: Antología de Crime Fiction por latinoamericanas en EEUU  (Sudaquia 2019) que ella misma editara junto con Gizella Meneses.

Melanie acaba de diplomarse con una Maestría en Escritura Creativa por la Universidad de Iowa y ha decidido compartir sus experiencias con otros escritores, o quienes quieran serlo, una serie de talleres literarios, de los cuales el primero, gratis, ya está abierto en Facebook

Image may contain: text that says '¿Me lo dices O me lo cuentas? Taller online de escritura para principiantes melmarquezescritora@gmail.com'
https://www.facebook.com/groups/264931544625574/?fref=mentions

El título es muy sugerente. ¿Me lo dices o me lo cuentas? Y la primera entrada comienza con una utilísima cita de Chéjov: “No me digas que la luna brilla, muéstrame el brillo de la luz sobre cristales rotos”.

Ya han empezado a compartir los estudiantes, ¡cuánto bueno se hace ahora gracias a la tecnología!

Y para que conozcan algo más de Melanie, aquí está el primer programa de Veinte minutos con Mel, al que me invitó y donde conversamos sobre los talleres de escritura, su obra y más.

Sin más, los invito a participar del taller, que tiene mucho y bueno. ¡Nos vemos por allá!

Este es un lindo recuerdo de nuestro encuentro en Miami: