Revista Literaria Prosofagia

Revista: Prossofagia
Sitio en la red: http://www.prosofagia.com/
Dirección electrónica de contacto: prosofagia@prosofagia.com
 País: España

 

Teresa Dovalpage: En su presentación la nueva web, los editores de Prosofagia escriben:

«Prosofagia lleva ya dos años de singladura. Nacidade la voluntad y elentusiasmo de ungrupo de compañeros delforo Prosófagos, fue ganando entidad propia. Muchos lectores la seguían y esperaban el siguiente número. Además, poco a poco fuimos contando con otros colaboradores, externos al foro, que nos ofrecieron sus aportaciones. Por eso, y aunque actualmente el foro esté inactivo, quienes iniciamos la revista hemos querido que esta publicación siga viva.»

Y muy viva que sigue. Recomiendo a todos el artículo “La coma: ese infierno tan temido” de Esther así como la entrevista a Elisabet (Montse de Paz), ganadora del último premio Minotauro y sin dudas el artículo “El Lector Editorial,” de Melusina, que revela algunos secretos que muchos escritores, presentes y futuros, deberían conocer…

Ahora, en esta nueva encarnación de la revista ¿aceptan ustedes colaboraciones espontáneas de artículos, cuentos, fragmentos de novelas…?

Revista Prosofagia: En un principio, la revista tuvo como criterio recoger artículos, cuentos y poemas de los miembros del foro Prosófagos, así como entrevistas realizadas por ellos, más otras colaboraciones que solicitábamos específicamente. Pero a partirde enero de 2012 comenzamos a aceptar colaboraciones externas. Pueden ser relatos, poesías, artículos o ensayos. Estas colaboraciones pueden formar parte de una sección fija de la revista, integrarse dentro del tema central, o también publicarse sin ser incluidas dentro de una sección o tema.

A fin de organizarnos mejor, pedimos a la persona interesada que nos contacte con antelación, al correo electrónico prosofagia@prosofagia.com, así podremos programar la publicación de su escrito.


Teresa Dovalpage: ¡Es una noticia excelente para muchísimos escritores, futuros prosófagos! Ahora ¿los materiales que se les ofrezcan deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?

Revista Prosofagia: Los cuentos, poesías o ensayos pueden haber sido publicados antes en páginas personales, foros o ámbitos académicos. Eso sí, solicitamos que no hayan sido publicados en revistas o libros, ya sea en papel o digitales. Prosofagia no se reserva derechos de publicación en exclusiva; únicamente pedimos que, si el material es publicado en otro lugar con posterioridad a la aparición de la revista, se cite a esta como fuente.

En cuanto a la extensión, hemos fijado un límite máximo de extensión en cada caso. Los cuentos no deben superar las 1500 palabras, las poesías, no más de 30 versos y para artículos y ensayos aceptamos un máximo de 2000 palabras.

Teresa Dovalpage: Qué bueno que permiten que los materiales se reproduzcan luego… todos los autores necesitamos la mayor visibilidad posible… Y muy justo darles a ustedes el crédito de haberlos publicado por primera vez. Volviendo a la revista, ¿cómo deciden cuál será el tema central de cada número?

Revista Prosofagia: Lo decidimos por consenso entre todos los miembros de la Redacción, en función de los materiales de que disponemos, las ideas que debatimos y las sugerencias que nos llegan. También procuramos hacer una programación anual  de los temas centrales de las revistas para poder organizarnos con tiempo, aunque a veces hemos de ser un poco flexibles y modificar el plan inicial.

Teresa Dovalpage: Sí, la flexibilidad es muy necesaria en este negocio… ¿Ya saben cuál será el próximo? O dicho de otra forma, ¿hay algún tema en particular sobre el que les interese recibir colaboraciones en estos momentos?

Revista Prosofagia: El tema central del número 15 de la revista lo dedicaremos a las tertulias literarias. Queremos dar a conocer cómo surgen en diversos lugares y el dinamismo que se genera en torno a estos espacios.

Teresa Dovalpage: ¡Buenísimo tema! Y espero que incluya algunos chismecillos divertidos sobre las aventuras y malaventuras que ocurren a los asistentes de tales tertulias, desde enamoramientos hasta celucos profesionales…¡Hay tela por dónde cortar! Y para terminar, aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en Prosofagia?

Revista Prosofagia: Que quiera aportar algo nuevo, o valioso para él, una reflexión de interés para los lectores, referente a la literatura, o sus producciones en prosa o en poesía. Que lea con detenimiento las indicaciones y los criterios que hemos establecido para los artículos (sobre extensión, etc.) Y que cuide mucho la expresión, la forma, la ortografía… En fin, parece que sobra decirlo, pero en la redacción de Prosofagia revisamos cuidadosamente todo el material que decidimos publicar. Si hay correcciones, siempre contamos con la apertura del autor a nuestras sugerencias y no publicamos nada sin su autorización. Por supuesto, le agradecemos su interés por nuestra revista y su colaboración.

Teresa Dovalpage: Muchísimas gracias a la redacción de Prosofagia por acceder a esta entrevista. Para leer los diferentes números de Prosofagia, vayan a esta dirección

http://issuu.com/prosofagia

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.