Revista Literaria La noche de las letras

el

Revista Literaria La Noche de las Letras

Revista: La noche de las letras
Sitio en la red: http://lanochedeletras.blogspot.com/
Dirección de contacto: lanochedelasletras@gmail.com
País: Colombia

Entrevista a Víctor De la Hoz,  Director General

 

Teresa Dovalpage: En su página de presentación, La noche de las letras escribe: “Este es un espacio literario y poético en el que se conjugan la novedad de los nacientes escritores y la Experiencia de Artistas ya consolidados a nivel local e internacional.”

Veo que tienen una convocatoria, que se cierra mañana. Ahora, dentro de las distintas posibilidades de participar (cuento, poesía, crónica, fotografía, etc.) ¿hay algún tema en particular sobre el que les interese en estos momentos?

Víctor De la Hoz: Ésta es nuestra tercera Convocatoria Internacional, La Noche de las Letras en sus primeros tres números ha tratado de brindarles a sus colaboradores la posibilidad de que compartan sus trabajos con temáticas completamente libres, sin embargo, lanzaremos ediciones especiales con temáticas específicas, pero con una anticipación a esta información, Dentro de nuestra labor queremos abarcar el talento de los diferentes artistas que representan las diferentes líneas del Arte.

 

Teresa Dovalpage: Creo que todos los artistas participantes agradecen esa libertad de acción y creación. Fuera de la convocatoria, ¿aceptan ustedes  colaboraciones espontáneas en cualquiera de los géneros mencionados antes?

Víctor De la Hoz: Las personas que envían material antes de las Convocatorias son también tenidas en cuenta dentro del proceso de selección que se antepone a la próxima publicación, sin embargo, estas personas no están sujetas a los cambios que pueda tener la convocatoria, es muy importante estar muy pendiente de cualquier información Extra en nuestro Blog o sitios en las redes sociales.
Teresa Dovalpage: ¡Seguro que lo estarán! En cuanto a los materiales que se les ofrezcan, ¿deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato?

Víctor De la Hoz: Los materiales que deben enviar los colaboradores deben ser textos inéditos o publicaciones hechas en el Blog Personal del Autor, esto con el fin de tener exclusividad en cuanto al material que envían los colaboradores.
Teresa Dovalpage: ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima en poesía, ensayo y narrativa? En cuanto a la fotografía y las artes visuales ¿hay especificaciones sobre el material a enviar?

Víctor De la Hoz: La extensión del material en Poesía Libre es de dos Poemas, cada uno de máximo una cuartilla (una página) en formato Word, la extensión máxima en Cuentos es de tres cuartillas (tres páginas) en formato Word, la extensión máxima para los Microrrelatos es de una cuartilla (una página) a doble espacio en Formato Word, y para la sección de Crónica y Ensayo es de máximo 3 cuartillas (tres páginas) en formato Word, adjunto a esto, los participantes deberán enviar imágenes correspondientes a sus textos, una foto suya, una pequeña reseña autobiográfica, y la dirección de su Blog o su Email.

En cuanto a la sección de Fotografía y Artes Visuales, el participante podrá enviar dos Fotografías, dos pinturas (banners), dos dibujos, etc., esto dependiendo la línea visual que maneje el Artista, el mejor trabajo será seleccionado como portada de nuestro próximo número, el autor también deberá adjuntar su reseña autobiográfica, su foto personal y su Blog o Correo Electrónico.

 

Teresa Dovalpage: Qué buena idea la de escoger la portada de entre lso trabajos recibidos. Aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en La noche de las letras?

Víctor De la Hoz: La Noche de las Letras es un proyecto macro que cada día crece y llega a más personas en Hispanoamérica y en Europa, nuestra principal sugerencia para todos los amigos escritores y Artistas en general que quieran sumarse a nuestra comunidad y publicar en nuestras ediciones, es siempre enviar el material completo y a tiempo, por otra parte quiero invitar a todos los lectores de este espacio a que compartan sus letras con nosotros y con otros Artistas a través de nuestros espacios en las redes sociales, en Facebook nos pueden encontrar como La Noche de las Letras (grupo), y como Revista Literaria La Noche de las Letras (página), también estamos en Twitter como @nochedeletras, actualmente contamos con cerca de 7000 adscritos a nuestra comunidad, para nosotros será un placer recibirlos y brindarles la oportunidad de ser leídos en diferentes latitudes del mundo, a todos les envío un fuerte abrazo de poesía.

 

Teresa Dovalpage: Muchas gracias, Víctor, por acceder a esta entrevista. También úeden encotnrar la revista en facebook

http://www.facebook.com/pages/Revista-Literaria-La-Noche-de-las-Letras/234175446622335?sk=wall

Y a los lectores/ escritores, que no dejen de consultar las bases de la nueva convocatoria…

http://lanochedeletras.blogspot.com/

¡A escribir y a publicar!

 

Anuncios