Cuba Underground

 
 
Portal: Cuba Underground
Sitio en la red: http://www.cubaunderground.com
Dirección electrónica:  info@cubaunderground.com
 
Teresa Dovalpage: Cuba Underground ofrece una gran variedad de opciones, desde la posibilidad de subir a la red videos y fotos y de colaborar por escrito hasta la de descargar gratis revistas como miNiatura y de ver muchísimos videos, (algunos tan nostálgicos para mi generación…) De modo que mi primera pregunta es ¿cómo definen sus creadores a Cuba Underground? ¿Es una revista, un portal interactivo, una bitácora…? ¿Quiénes pueden participar en él?Cuba Underground: El sitio de Cuba Undergroundes un portal que fue creado en agosto del 2003 para mostrar trabajos de artistas y músicos cubanos independientes sin posibilidades de ser conocidos dentro de la isla por no estar “aprobados por” o ser del “gusto del” gobierno y sus instituciones.El sitio es un portal que se auto-mantiene. Cualquier artista cubano, dentro o fuera de Cuba, puede registrarse gratis en el sitio y subir sus trabajos. También pueden enviarnos un email con sus trabajos, y una vez revisados pues se colocan en el sitio. Últimamente nos cuesta mucho en materia de tiempo actualizar el sitio y responder a todas las solicitudes.

Teresa Dovalpage: El tiempo es lo más valioso que hay…y lo que más se gasta. ¿Y con respecto a los materiales de la videoteca y de la música, qué política sigue?

 Cuba Underground: En este momento, la videoteca incluye videos de Youtube mayormente, relacionados con Cuba, y cualquier usuario registrado puede subir sus videos con materiales de música y de interés. Actualizar el área de música es mucho más laborioso, porque recolectar la información y subirla toma una gran cantidad de tiempo, ya que hay que seguir un patrón con las “fichas” de cada uno de los temas, y hacer enlaces con portadas, videos, biografías y discográficas, entre otras cosas…

Teresa Dovalpage: ¡Pues ustedes hacen un trabajo magnífico! Con  respecto a los cuentos que se les envíen como colaboración, ¿deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en otro formato, por ejemplo, en papel? ¿Cuál es la extensión máxima y cuál es la mínima?

Cuba Underground: Los cuentos, relatos, y otras obras de ficción (o no) pueden ser inéditos o pueden haber sido ya publicados, cada autor es responsable por lo que nos envíe, ya que a veces no se pueden publicar en sitios de Internet material cuyos derechos están reservados por una editorial. Nunca se han puesto límites de extensión, ni mínimos ni máximos. Más adelante podremos abundar más en algunos otros aspectos, siempre dependiendo del tiempo que tengamos. Muchas gracias por su interés.

Teresa Dovalpage: Muchas gracias a ti, Charlie, por acceder a esta entrevista. Y los dejo con mi cuento favorito  publicado en este portal, Anna Lidia Vega Serova lee un cuento erótico

http://www.cubaunderground.com/component/option,com_siirler/Itemid,105/katid,2/sid,58/task,sdetay/

Y aquí hay una entrevista con la autora, Mariela Varona Roque. ¡Lo que dice de la UNEAC no tiene desperdicio!

http://www.youtube.com/watch?v=7db7rhHQiuU

 
Cuba Underground
 
Anuncios