EDITORIAL EVEREST


EVEREST DIRECTO. GRUPO EVEREST DE COMUNICACION
Editorial: Everest
Sitio en la red http://www.everest.es/
Dirección electrónica de contacto: Llenar el formulario en el sitio en la red http://www.everest.es/
País: España

Entrevista a Raquel López Varela, Directora de Publicaciones

Teresa Dovalpage: El Grupo Everest tiene una bien ganada reputación por publicar obras de una gran variedad de géneros (diccionarios y enciclopedias, manuales de enseñanza, obras de turismo, gastronomía, literatura infantil…) ¿Es necesario que un escritor venga ya con “un nombre,” o que haya publicado algo con anterioridad para que pueda publicar con ustedes?

Raquel López Varela: Nosotros aceptamos originales de todo tipo de autores y nacionalidades y no es necesario que hayan publicado antes para que leamos sus novelas.

Teresa Dovalpage: ¡Excelente noticia para nuestros alumnos! Veo que publican libros bilingües…Soy bajito, I am short, de Ana Galán, me parece un título delicioso. ¿Están interesados en adquirir manuscritos bilingües en estos momentos? Si lo están ¿de qué extensión, aproximadamente?

Raquel López Varela: Generalmente aceptamos originales bilingües para primeros lectores. Textos muy, muy cortos con estructuras gramaticales sencillas que generalmente ilustramos mucho. Similares al que usted menciona.

Teresa Dovalpage: En la convocatoria al premio Leer es Vivir, en la categoría infantil

http://www.leeresvivir.com/pdf/bases/bases10.pdf<http://www.leeresvivir.com/pdf/bases/bases10.pdf>

noto que aceptan obras de teatro. ¿Publica Everest obras de teatro con regularidad, aparte de la ganadora de esta convocatoria? ¿Les interesan, también, obras bilingües?

Raquel López Varela: Hemos hecho teatro, pero no es mucho el fondo que tenemos dentro del conjunto del catálogo. Durante varios años apoyamos bastante el teatro con obras para distintas edades acompañadas de material complementario y, de vez en cuando, completamos nuestra oferta con alguna obra nueva, pero no todos los años publicamos algo, depende de las obras recibidas. Por ahora no hemos hecho ninguna bilingüe. Siguiendo la premisa de que sean para los más pequeños, quizá pudiéramos aceptar alguna.

Teresa Dovalpage: ¡Perfecto! Aquí en Nuevo México ha habido recientemente una explosión de teatro infantil bilingüe… ojalá que alguien se anime a participar. Ahora, cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido,  ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?

Raquel López Varela: Pues aproximadamente el mismo proceso que si el autor es conocido aunque, los autores que ya tienen obras publicadas con Everest, tienen preferencia y, en algunos casos, sus originales que ya se leen directamente en la editorial y no pasan la criba de lectores especializados que nos ayudan en esta tarea. Lo normal es que lectores que trabajan para nosotros de forma constante y conociendo nuestros criterios y nuestro catálogo, preseleccionen las obras que después ya leen los distintos editores de la casa. Si la calificación de los lectores no es suficiente, ya no seguimos adelante y enviamos la respuesta al autor. Si la calificación es buena se prepara un informe, se lee por el editor y se plantea a un comité de publicaciones que toma la decisión definitiva. La decisión suele tardar entre 5 y 6 meses porque recibimos muchos originales, no solo de autores en lengua española sino también de editores extranjeros.

Teresa Dovalpage: ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?

Raquel López Varela: Recomiendo para jóvenes, una trilogía que estamos a punto de publicar, en abril estará en las librerías, denominada “La cazadora de sueños”, de la autora Lisa Mcmann. Incluirá los títulos: “Sueña”, “Teme” y “Huye”. Ahora publicamos la primera parte, que narra la historia de una joven de 17 años que tiene el poder involuntario de entrar en los sueños de otras personas.
Para adultos recomiendo el libro “Asuntos de amor” del autor Juan Pedro Aparicio, magníficamente escrito. Una recopilación de cuentos para disfrutar de la buena literatura.

Teresa Dovalpage: La serie de Mcmann es interesantísima…Leí Wake cuando salió y me quedé fascinada con las aventuras de Jane. ¡Seguro que será un exitazo en España!  Ahora, ésta es una pregunta que detesto hacer, pero dada la situación actual no queda otro remedio… ¿están ustedes interesados en recibir nuevos manuscritos en estos momentos?

Raquel López Varela: Seguimos recibiendo manuscritos, aunque estamos controlando mucho el dinero que tenemos para la evaluación de originales para no superar la partida presupuestada. Pero sí, seguimos valorando libros y tratamos de ser muy estrictos con la selección.

Teresa Dovalpage: Muchísimas gracias, Raquel, por responder a esta entrevista. Aquí los dejo con una reseña de Asuntos de amor… ¡qué ganas da de leer el libro!

http://www.elplacerdelalectura.com/2011/02/asuntos-de-amor-juan-pedro-aparicio.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.