el

Editorial: Iduna
Sitio en la red: http://www.edicionesiduna.com/
Dirección de contacto: iduna2007@yahoo.com
País: Estados Unidos

Entrevista a Odalys Curbelo

 Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organizan ustedes alguno en particular? 

Odalys Curbelo: Directamente de los autores, aunque estamos abiertos a recibirlos de otra manera. Hasta el momento no hemos podido organizar un concurso, pero está dentro de los planes de este año.

 Teresa Dovalpage: Cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido,  ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión? 

Odalys Curbelo: Se entregan al equipo editorial y a un grupo de lectores especializados, luego de una reunión conjunta se determina si es o no publicable. El tiempo que generalmente utilizamos es más o menos un mes.

 Teresa Dovalpage: ¡Qué bien! Así los autores no se comerán las uñas mucho tiempo esperando… ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?  

Odalys Curbelo: El poemario en décimas: Despues de la ceniza, de Efraín Riverón. El libro de ensayos: Lezama Lima… introducción al laberinto de Roberto Méndez.  Novela de ficción La Llaga, de Severino Puente. Cuentos Después de la Gaviota, de José Lorenzo Fuentes.

Teresa Dovalpage: Y yo por mi cuenta agrego Mañana es Navidad, de Sindo Pacheco, que disfruté muchísimo. Ahora, ¿sobre qué temas están interesados en publicar? En otras palabras, ¿qué busca Iduna en un original? 

Odalys Curbelo: Toda buena literatura.

Teresa Dovalpage: ¿Publican ustedes ficción y no ficción? Dentro de la ficción, ¿aceptarían publicar una colección de cuentos de un autor relativamente desconocido?  En cuanto a la no ficción, si la aceptan, ¿qué tipo de  manuscritos prefieren (memorias, colección de ensayos, de aforismos, ensayos largos…)?  

Odalys Curbelo: Dentro de la ficción publicamos a desconocidos siempre que tenga calidad, en la no ficción, todo.

Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en Iduna

Odalys Curbelo: Primero que conozcan la labor de nuestra editorial, la pueden encontrar en nuestro sitio web. www.edicionesiduna.com , ahí están todas las obras y autores publicados ya, a los mas jóvenes que se unan a los talleres literarios.

Teresa Dovalpage: Muchísimas gracias, Odalys, por acceder a esta entrevista. Y felicidades a Iduna por su excelente labor editorial y su magnífico diseño.

Anuncios