Revista: Revista Literaria Pluma Negra
Sitio en la red: http://plumanegra.bligoo.com/profile/view/17479
Página de Facebook:
http://www.facebook.com/reqs.php#!/group.php?gid=66715203713&ref=ts  
Dirección de contacto: anitamontrosis@hotmail.com,
País: Chile
Teresa Dovalpage: Ante todo, hago hincapié en que un escritor consulte al menos cuatro o cinco ejemplares de una revista antes de enviar una colaboración, del tipo que sea. (Vamos, para que no le vaya a proponer a una sobre decoración de interiores un cuento de ciencia ficción.) Ahora, después que el autor haya hecho su “tarea” y si su material se corresponde con el estilo de la publicación, ¿aceptan ustedes colaboraciones espontáneas? 
Anita Montrosis: Sí, aceptamos colaboraciones espontáneas, porque la mayoría de los escritores que recién emergen están en un proceso de maduración donde sus escritos son experimentos, lo cual tiene a su haber una corrección en un futuro. El registro de este proceso es una oportunidad de que quede registrada, como dato histórico, necesario para el avance de cada escritor.
Teresa Dovalpage: ¿Aceptan cuentos, minicuentos, fragmentos de novela? ¿Deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?
 Anita Montrosis: La revista acepta todo tipo de cuentos, minicuentos, fragmentos de novela, poemas,  estás pueden ser inéditas o publicadas. Es un espacio amplio sin límites, debido a la ventaja que permite ser una página de bligoo que tiene como principal objetivo dar a conocer tanto los trabajos literarios como a sus autores sean emergentes o consagrados.
 
Teresa Dovalpage: Es una excelente idea la de dar tanto margen a la creatividad. Estoy segura de que esta respuesta alegrará a muchísimos autores. Y ahora, ¿publican artículos, ensayos, reseñas o entrevistas a autores? ¿Deben ser materiales inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?
 Anita Montrosis: Sí, aceptamos artículos, ensayos, reseñas o entrevistas a autores inéditos y publicados sin límites de extensión.
 
Teresa Dovalpage: Qué bueno, pues el hecho de que en muchas ocasiones se pida material inédito puede ser limitante para quienes quieren (bueno, queremos) alcanzar a la mayor audiencia posible. Y aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en su revista?
 Anita Montrosis: Que se atrevan a experimentar, que la escritura es un medio de comunicación, el cual no debe porque ser rígido sino que está siempre frecuente a ser corregido.
 
Teresa Dovalpage: Muchas gracias, Anita, por esta entrevista. Y a todos los amigos de Facebook, les invito a visitar la página de Pluma Negra en
http://www.facebook.com/reqs.php#!/group.php?gid=66715203713&ref=ts
Anuncios