Sitio en la red:  http://www.edicioneslagotadeagua.com/bienvenidos.html
Dirección de contacto: info@edicioneslagotadeagua.com
País: Estados Unidos
Editores: Rolando D. H. Morelli, Ph. D. & Kurt O. Findeisen, M.D.

 

Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organizan ustedes alguno en particular?

 Rolando D. H. Morelli: De momento no estamos aceptando o solicitando manuscritos pues tenemos alrededor de un año de atraso en relación con la salida de materiales en nuestras manos. Cuando estemos listos para recibirlos, colgaremos un anuncio al respecto en nuestra página. Los manuscritos que se nos envíen a partir de ese momento deberán cumplir con los requisitos de presentación que son de uso común en el giro editorial, y preferimos que nos lo hagan llegar sus autores con quienes se establecerá contacto lo antes posible. 

Teresa Dovalpage: Pus ojalá que ese momento llegue pronto porque lo que he visto publicado por La Gota de Agua me ha gustado mucho. Son libros de excelente calidad. Ahora, cuando les llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?

Rolando D. H. Morelli: Lo ideal en cualquier caso será someterlo a una lectura cuidadosa por parte de un comité de tres o más personas, por lo que se requiere el envío de tres copias impresas debidamente grapadas (presilladas) o por cualquier otro medio ligadas y paginadas. Por el momento no organizamos concursos, pero contemplamos esta vía de publicación para un futuro.

Teresa Dovalpage: ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?

Rolando D. H. Morelli: Cuentos y relatos de José María Heredia y El hijo noveno y otros relatos de Matías Montes Huidobro

Teresa Dovalpage: A mí me gustó mucho también Algo está pasando/ Something’s brewing. Además de la calidad de los cuentos, la traducción es impecable y eso es en extremo difícil de lograr. ¿Sobre qué temas está interesado en publicar? En otras palabras ¿qué busca usted en un original?

Rolando D. H. Morelli: De momento literatura de autores cubanos o sobre temas cubanos, aunque proceda de autores de otras nacionalidades. Particularmente los clásicos. En un futuro no lejano abordaremos la narrativa y otros géneros producidos por autores de cualquier origen nacional.

Teresa Dovalpage: ¿Publican ustedes ficción y no ficción? Dentro de la ficción ¿aceptarían publicar una colección de cuentos de un autor relativamente desconocido?

Rolando D. H. Morelli: Ambas vertientes. Si el volumen de cuentos es bueno, sí. 

Teresa Dovalpage: En cuanto a la no ficción, si la aceptan, ¿qué tipo de manuscritos prefieren (memorias, colección de ensayos, de aforismos, ensayos largos…)?   

Rolando D. H. Morelli: Memorias y ensayos

Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en La Gota de Agua?

Rolando D. H. Morelli: ¡Qué sea paciente! Entre tanto, que aproveche ese paréntesis de espera para revisar y madurar su manuscrito y para tenerlo listo en el momento oportuno. 

Teresa Dovalpage: Muchas gracias, Dr. Morelli, por esta entrevista. ¡Y esperamos tener pronto el anuncio de recepción de manuscritos en La Gota de Agua!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.