letrasbn

Revista: Letras de Chile
Sitio en la red: http://www.letrasdechile.cl
Dirección de contacto: lilian.elphick@gmail.com
País: Chile
Editora: Lilian Elphick http://lilielphick.blogspot.com
Te Dovalpage: Ante todo, hago hincapié en que un escritor consulte al menos cuatro o cinco ejemplares de una revista antes de enviar una colaboración, del tipo que sea. (Vamos, para que no le vaya a proponer a una sobre decoración de interiores un cuento de ciencia ficción.) Ahora, después que el autor haya hecho su “tarea” y si su material se corresponde con el estilo de la publicación, ¿aceptan ustedes colaboraciones espontáneas?
Lilian Elphick: Sí, aceptamos colaboraciones espontáneas, previa lectura de parte del comité editorial.Te Dovalpage: ¿Aceptan cuentos, minicuentos, fragmentos de novela? ¿Deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?
Lilian Elphick: Aceptamos todo tipo de textos literarios, desde cuentos, microcuentos, comentarios de libros, etc. La página de Letras de Chile tiene muchas secciones. Nos da lo mismo si son inéditos o no. Ahora, si se trata de una primicia, mejor. No hay extensión mínima. En cuanto a la extensión máxima, podría ser de 20 páginas. Si el texto es más largo (supongamos que es un ensayo), puede dividirse en dos noticias.

Te Dovalpage: ¿Publican artículos, ensayos, reseñas o entrevistas a autores? ¿Deben ser materiales inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?
Lilian Elphick: Sí. Publicamos crónicas literarias, ensayos y entrevistas a escritores/as o personas ligadas al mundo de la cultura. Hacemos hincapié en publicar textos (cuento, poesía) de gente joven.

Te Dovalpage: Aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en su revista?
Lilian Elphick: Que su texto no sea racista, sexista, o clasista. Que exista una preocupación por el lenguaje y su contenido. Creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un autor/a.

 Te Dovalpage: Tiene toda la razón. Muchísimas gracias, Lilian, por acceder a esta entrevista.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.