bassabook

Editorial: Bassarai
Sitio en la red:
www.bassarai.com
Dirección de contacto:
webmaster@bassarai.com
País: España
Editor: Kepa Murua

Te Dovalpage: ¿Cómo prefiere usted recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios?
Kepa Murua: Por lo general son los mismos autores quienes los envían, pero también los agentes literarios se ponen en contacto con la editorial para proponernos la publicación de sus autores. Bassarai, por lo demás, no trabaja en el campo de los premios literarios.
Te Dovalpage: Cuando le llega un manuscrito de un autor novel o no muy conocido ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo?
Kepa Murua: Leerlo sin más.

Te Dovalpage: ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?
Kepa Murua: Depende de la calidad del manuscrito. Pero si todo el proceso es normal, respondemos en el plazo de tres meses.

Te Dovalpage: ¿Cuáles de sus últimos libros publicados recomienda a nuestros lectores?
Kepa Murua: Cualquiera de los últimos como Fornalutx, de Irving Layton, o Las hermanas Alba, de Alex Oviedo. No obstante, Bassarai destaca por ser una editorial que sorprende por la calidad y originalidad de sus libros. Cuando se nos descubre, los lectores vuelven con interés a nuestro catálogo.

Te Dovalpage: ¿Sobre qué temas está interesado en publicar? En otras palabras ¿qué busca usted en un original?
Kepa Murua: Calidad y originalidad en una novela. Que tenga una voz diferente, definida, por ejemplo en el campo de la poesía. En los libros de arte, que la propuesta editorial sea interesante desde el punto de vista artístico y literario y que el original sea un trabajo que se pueda imprimir en condiciones.

Te Dovalpage: ¿Publican ustedes ficción y no ficción?
Kepa Murua: Sí.

Te Dovalpage: Dentro de la ficción ¿aceptarían publicar una colección de cuentos de un autor relativamente desconocido?
Kepa Murua: Si todos los cuentos son igual de buenos, por qué no.

Te Dovalpage: En cuanto a la no ficción, si la aceptan, ¿qué tipo de manuscritos prefieren (memorias, colección de ensayos, de aforismos, ensayos largos…?
Kepa Murua: Hemos publicado libros de aforismos, ensayos breves, memorias, cartas… La preferencia del editor no es un punto de partida a tener en cuenta en la práctica, puesto que la mayoría de las veces la publicación depende del texto o del libro que se tiene entre manos.

Te Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar en su editorial?
Kepa Murua: Que conozca el perfil y el catálogo de la editorial donde pretenda o desee publicar.
Te Dovalpage: Muchísimas gracias por acceder a esta entrevista.

Además de su trabajo como escritor o editor, Kepa Murua mantiene  en la red una revista virtual, Luke, que recomiendo especialmente
www.espacioluke.com

Anuncios