El concurso del mes

Foto sacada de este enlace

Tomado de http://escritores.org/

XLV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA “CIUDAD DE BARBASTRO” 2014 (España)

DOTADO CON 15.000,00 €.

BASES:

Primera: La novela deberá ser original e inédita, y no premiada en ningún otro concurso. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad.

Segunda: Podrán concurrir escritores españoles y extranjeros que no hayan sido galardonados en este Premio. Los originales se presentarán en lengua castellana. Cada autor podrá presentar una o varias obras.

Tercera: Deberá remitirse una copia impresa y una copia digital. Los trabajos deberán estar escritos con ordenador, en tamaño DIN A4, a doble espacio, con los cuatro márgenes a 2,5 cms. y con tipo de letra “Arial” o “Times” y un tamaño de 12 puntos. La extensión mínima será de 90 DIN A4 y la máxima de 150; se incluirá la numeración de las páginas. El Jurado tendrá especialmente en cuenta esta base, no admitiendo los ejemplares que no se ajusten a los parámetros especificados.
http://www.escritores.org
Cuarta: Los ejemplares, que en el caso de la copia impresa deberán presentarse con algún tipo de encuadernación, no irán firmados por el autor e incluirán el título, y un lema o seudónimo. A este ejemplar deberá acompañar un sobre aparte cerrado, en el que se indicará, en su exterior, el titulo y el lema o pseudónimo, y en su interior los datos personales del autor, indicando nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono, así como una nota bio-bibliográfica.

Asimismo se deberá remitir una copia digital (formato .pdf, .doc, .rtf, .txt) a la dirección de correo electrónico ciudadbarbastro@barbastro.org, indicando en el mismo el título y el lema o pseudónimo, Estos deben coincidir con los correspondientes de la copia impresa.

Quinta: El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de enero de 2014. El original impreso y la plica o sobre cerrado deberán remitirse a la siguiente dirección: Premio “CIUDAD DE BARBASTRO”, Casa de la Cultura, C/ Argensola, 26. 22300 BARBASTRO (Huesca).

Sexta: La decisión del Jurado, que será designado entre personas de la literatura, la crítica literaria, de la investigación y la docencia para fallar el premio será inapelable y se hará pública en el acto que tendrá lugar el mes de mayo de 2014. El Premio podrá declararse desierto.

Séptima: La dotación del Premio es de 15.000,00 €, sujeto a la Legislación Fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

Octava: El autor de la novela ganadora se compromete a asistir personalmente a la recepción del Premio y, en cualquier caso, a efectuar en un acto público la presentación de la obra con motivo de su edición, si no lo impide la distancia geográfica entre Barbastro y su lugar de residencia.

Novena: La obra premiada será publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Barbastro mediante acuerdo con una editorial. El autor galardonado no percibirá derechos económicos en la primera edición.

Décima: Los originales se devolverán, contra reembolso, a los autores que lo soliciten antes del 15 de Septiembre de 2014. Deberá indicarse en la solicitud un número de teléfono de contacto para la recogida del envío. A partir de esa fecha, las obras no solicitadas serán destruidas, tanto las recibidas en papel como las remitidas en formato digital.

Undecima: Participar en este concurso equivale a aceptar las bases. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Certamen excepto para facilitar las bases a quienes lo soliciten. Para ello deberán dirigirse a la Casa de la Cultura, C/ Argensola, 26. 22300 BARBASTRO (Huesca). También podrán ser solicitadas por correo electrónico a través del sitiohttp://www.barbastro.org, cumplimentando el siguiente formulario, o descargándolas en formato .pdf a través de este enlace.

About these ads

Los comentarios están cerrados.