Editorial Junco

Sitio en la red: www.editorialjunco.com.mx
Dirección de contacto: maximiliano@editorialjunco.com.mx
País: México
 

Teresa Dovalpage: ¿Cómo prefiere Editorial Junco recibir manuscritos: directamente de los autores, por medio de agentes o por otra vía como concursos literarios? ¿Organizan ustedes alguno en particular?

Editorial Junco: Preferimos recibir manuscritos directamente de los autores y no, no organizamos ningún concurso, al menos en este momento.

Teresa Dovalpage: Pues ojalá se animen pronto. Los concursos, pese a todo lo malo que de ellos se dice, son todavía una excelente opción para autores y editores. Ahora, cuando les llega un manuscrito nuevo, ¿qué proceso siguen para aceptarlo o rechazarlo? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, toma la decisión?

Editorial Junco: Manual de procedimientos:

1.0       Se recibe la obra de arte literaria.

2.0       Se le comenta al autor que en tres meses tendrá una respuesta.

3.0       La obra se manda a dictamen con dos dictaminadores.

4.0       El dictamen se lleva en 30 días.

5.0       Se evalúan los resultados del dictamen en el consejo editorial.

6.0       Se le comunica al autor la respuesta.

Teresa Dovalpage: Bastante rápido; treinta días no es mucho esperar. Ya sé que es difícil tener preferencias pero… ¿cuál, o cuáles, de sus últimos libros publicados recomiendan a nuestros lectores?

Editorial Junco: El Caballero de la Negra Armadura de Gilberto Rendón, Los Caballos de Miguel de Luis Cabrera Delgado, El Idioma de Carlina de Mercedes Gómez Benet y Crayola Negra de Becky Rubinstein

Teresa Dovalpage: ¿Sobre qué temas están interesados en publicar? En otras palabras, ¿qué busca su editorial en un original?

Editorial Junco: La reivindicación de la dimensión literaria como criterio para la selección de los textos y como modo genuino de interpelación al lector niño.

Teresa Dovalpage: ¿Publican ustedes ficción y no ficción?

Editorial Junco: Publicamos ficción.

Teresa Dovalpage: ¿Qué consejos le daría a un autor que quiera publicar con ustedes para que su obra no caiga en el cesto de los manuscritos rechazados?

Editorial Junco: Generar un briefing de producto (su obra de arte literaria).

Teresa Dovalpage: Eso siempre ayuda, sin duda alguna. Muchas gracias, Maximiliano, por acceder esta entrevista. ¡Nos vemos en la Feria del Libro de Miami!

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.